Reporta Edomex 73 casos positivos de Covid-19

0
--Advert--

Indica Secretaría de Salud que 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve y 22 reciben atención en hospitales.


•Recuerda que en caso de requerir atención o asesoría relacionada con COVID-19 o crisis nerviosas, se pone a disposición la línea 800 900 3200.

Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2020. Con corte a este sábado 28 de marzo de 2020, el Estado de México registra 73 casos positivos a COVID-19, mismos que continúan ligados a importación, informa la Secretaría de Salud de la entidad.

Te podría interesar:  Aumenta a 16 fallecimientos por COVID-19 en México

Detalla que de este total, 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve y 22 reciben atención en hospitales; asimismo, a la fecha suma seis altas sanitarias y una defunción, éste último, de un residente de la Ciudad de México.

La dependencia señala que se han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados.

Te podría interesar:  Gobierno de Texcoco entregará monederos electrónicos a texcocanos que perdieron empleo por el Covid-19

Derivado de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el llamado a permanecer en casa, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a los mexiquenses a desarrollar actividades en el hogar que fortalezcan la unión familiar, además de privilegiar las medidas básicas de higiene.

El funcionario recuerda que en caso de requerir atención o asesoría relacionada con COVID-19 o crisis nerviosas, en el Estado de México se puso a disposición de la ciudadanía la línea 800 900 3200 que brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Te podría interesar:  Valle de México continúa como la zona máxima de transmisión de COVID-19

De igual manera, indica que es fundamental consultar únicamente fuentes de información confiables como las redes sociales de las Secretaría de Salud tanto estatal como de la federal, así como evitar compartir materiales que puedan generar confusión o temor.