Transportistas de Edomex se unen a megacierre nacional de carreteras

0

Estado de México, 2 de marzo de 2021.- Transportistas de todo el país realizan bloqueos en las principales vías de de acceso a distintas ciudades, como forma de manifestación, exigiendo medidas de seguridad para el desarrollo de su trabajo.

Miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) exigen que las autoridades del sector les brinden las garantías necesarias para desarrollar adecuadamente su trabajo, ya que se han vuelto presa fácil de la delincuencia.

Exigen también, que se frenen abusos de la Guardia Nacional, Policía estatal y Municipal de diversos lugares del país; además de retirar los permisos a las grúas que abusan de su poder.

Así mismo, exigen reducción de costo del diésel, materia prima para trabajar, reducción del costo de las casetas y eliminar los retenes militares en puntos del país, ya que provocan retrasos a las entregas.

A lo largo del país, el cierre contempla varias vías importantes, y dentro del territorio mexiquense, las afectaciones se han dado en diferentes municipios del estado.

En el municipio de Ecatepec, el cierre se encuentra en la Via Morelos, cerca del Autozone de Laureles Ecatepec, Frente al Office Depott, Ambos sentidos (Saliendo de la Autopista México-Pachuca Caseta San Cristobal)

En Otumba, el cierre se encuentra en la Autopista México-Tulancingo, en el Entronque Otumba en direccion a la Ciudad de México.

En Nezahualcóyotl, los manifestantes bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Santa Martha Acatitla (Carriles Centrales) en Direccion a la Ciudad de México.

Otros puntos del país que se han visto afectados son la carretera México-Querétaro, el Arco Norte en su entronque con la México-Querétaro, el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), en Veracruz, entre otros puntos.