Invertirá Mercado Libre más de 200 mdd en Edomex

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – El gigante argentino, MercadoLibre, creará tres nuevos centros de distribución en el Estado de México, debido al incremento exponencial en sus ventas por Internet.

En un breve tweet, en el que omitió mayor detalle, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo hizo el anuncio tras una reunión con los propietarios de la empresa.

De acuerdo con Del Mazo, la construcción de dichos centros será la puerta a la creación de cuatro mil nuevos empleos.

“Nos reunimos con los directivos de Mercadolibre. Nos informaron que este año invertirán más de 220 mdd en tres nuevos centros de distribución en el Edomex, generando 4 mil nuevos empleos”, reveló.

Recientemente, el gigante del comercio on-line, anunció que este año invertirá mil 100 millones de dólares en México.

Derivado del confinamiento, la firma argentina indicó que la inversión se dio por el auge de las compras en línea durante la pandemia.

La cifra triplica los 420 millones de dólares que la empresa invirtió durante 2020.

La inversión ayudará a la empresa a duplicar su espacio de almacenamiento e impulsar los servicios de tecnología financiera.

David Geisen, director de Mercado Libre en México, indicó que la empresa decidió aumentar el gasto este año debido a la fuerte demanda. No solo de los compradores, sino también de los proveedores que venden en su plataforma.

“Si no aceleramos (la inversión), tendríamos varios cuellos de botella”, explicó el empresario.

Recientemente abrió un cuarto centro de distribución en Nuevo León.