Agresor consigue amparo tras golpear a su pareja durante clase en línea de UAEM

0

Contrapapel.- El probable agresor y pareja de una profesora de la UAEM, identificado como Octavio «N», no asistió a comparecer a una audiencia tras obtener un amparo.

De acuerdo con información del Poder Judicial, una jueza de control adscrita al Distrito Judicial de Toluca inició una carpeta administrativa 407/2021 por el delito de violencia familiar.

Sin embargo, al contar con dicho recurso legal, «el imputado tiene a salvo su derecho para solicitar una nueva audiencia».

En la comparecencia se informó que el presunto agresor logró conseguir un amparo en el juzgado segundo mediante la causa 377/2021, por lo que la FGJEM pidió a la jueza que informe sobre el desacato en el que incurrió Octavio ‘N’ al ampararse.

Con esto, la autoridad dijo que el juzgado que emitió el amparo debe ser informado de la inconformidad, para que, posteriormente, gire una orden de aprehensión por su inasistencia.

El 22 de abril, cuando la profesora impartía una clase de inglés y fue increpada por su pareja sentimental, hecho que fue registrado en video y viralizado.

La afectada recibió apoyo por parte de estudiantes y la propia casa de estudios mexiquense y el día 25 del mes pasado presentó una denuncia en compañía del abogado de la UAEM.