Anuncia UNAM clases en línea para primer semestre de 2021 por semáforo rojo

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que, debido a que el semáforo epidemiológico a causa del Covid-19 regresó al color rojo, las clases del primer semestre de 2021 en el Valle de México serán a distancia.

La Máxima Casa de Estudios determinó dicha medida luego de que el pasado 18 de diciembre, las autoridades sanitarias de la Ciudad de México y del Estado de México determinaron retroceder el color de la alerta.

El período vacacional en el que se encuentra la institución concluye el próximo 4 de enero, fecha en la que se reanudarán las clases en la modalidad a distancia.

Cabe señalar que en esa fecha, los trabajadores administrativos de “actividades esenciales”, en instalaciones del Estado y la Ciudad de México, deberán presentarse a laborar con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio de Covid-19.

En el caso de los estados donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas se podrán reanudar de manera presencial hasta que las autoridades locales así lo permitan, “siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos”, añadió la UNAM en un comunicado.