Admite Edomex vacunación contra Covid-19 a director; AMLO pide se investigue

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – La Secretaría de Salud del Estado de México admitió que el director del Hospital Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, si recibió la vacuna contra Covid-19, pese a que la primera línea que la debía recibir, son los trabajadores operativos que enfrentan la pandemia.

Aunque la dependencia trató de desmentir que la familia del funcionario haya sido vacunada, se limitó a decir que desconocían si fueron inmunizados, pues hubo errores de logística.

Tras exhibir el caso en la conferencia de este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente pidió una explicación respecto a si el director del nosocomio, ubicado en Toluca, y su familia, habían sido vacunados en el Hospital Militar de Santa María Rayón

La dependencia declaró que Rogel Romero estaba contemplado “debido a que su centro médico es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y en dos ocasiones ha estado infectado”.

En su oportunidad, López Obrador dijo que se debe actuar con honestidad en el tema de las vacunas, por lo que se realizará la investigación para aplicar las medidas correspondientes en caso de comprobarse el hecho.

“Todo funcionaba así, el que tenía influencias salía adelante, eso lo tenemos que evitar”, reiteró el mandatario.