“Les molesta la mañanera y quieren silenciarnos»: AMLO decisión del INE

0

CDMX, 18 de enero de 2021.- Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apuntaló que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) busca silenciar a su gobierno.

«Lleva destinatario esta decisión del INE, es en contra de nosotros. Es en contra de esta manera de comunicarnos con la gente. No están a favor de la mañanera, les molesta la mañanera, y quieren silenciarnos», declaro el ejecutivo federal.

Está declaratoria, viene a raíz de la indicación que realizó el INE sobre la influencia que podrían tomar “las mañaneras” del presidente, a lo que el mismo respondió negando dicho favoritismo y expresó: «es inmoral […] me degradaría, sería indigno, me interesa hablar del tema para que se respete la voluntad del pueblo, para que no se cometan fraudes electorales “

Al mismo tiempo, menciono que al momento de los comicios, contactaría a los gobernadores, con la intención de seguir colaborando juntos: “voy a mandar una carta a los gobernadores, como lo hizo Madero en su momento, para hacerles ver que gane quien gane, nosotros no vamos a tener problemas para trabajar con quien resulte electo».