Cae «La China» y «La Gorda» por robo a bordo de taxi en Edomex

0

Villa Guerrero, Estado de México, 18 de enero de 2021.- Elementos de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos mujeres identificadas como Julissa Guadalupe “N”, alias “La Gorda” de 21 años de edad y Karen Yureli “N”, alias “La China” de 24 años, quienes son investigadas por su probable participación en un robo con violencia ocurrido en este municipio.

Ambas mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

Ellas fueron detenidas como parte de una investigación hecha por esta Institución, ya que una persona denunció haber sido despojada de sus pertenencias por las probables partícipes, el pasado 5 de enero.

La indagatoria integrada por este asalto reveló que el día de los hechos, las detenidas se comunicaron con la víctima, a quien conocían, y la citaron en la localidad de San Francisco, en Villa Guerrero para trasladarse hacia otro punto de la zona, a bordo de un vehículo con cromáticas de taxi.

En el trayecto estas personas supuestamente le dijeron a la víctima que debía trabajar para una organización delictiva y como ésta se habría negado, al parecer la amenazaron con un objeto punzo cortante y la despojaron de sus pertenencias y dinero.

La persona afectada denunció los hechos ante esta Institución por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y posteriormente fueron aprehendidas las probables partícipes.