Alerta la SSa sobre venta de vacunas anticovid falsas.

0

CDMX, México, 19 de febrero de 2021.- Autoridades de nuestro país, alertaron a la población que las supuestas vacunas ofertadas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, son falsas, e inclusive, un posible contrabando, lo que se prevé como un riesgo grave a la salud pública.

De acuerdo al director general de Epidemiología, José Luis Alomía, existen algunas vacunas apócrifas que se encuentran de venta en el mercado, sumadas a un posible caso de contrabando, precisando que la adquisición de este tipo de biológicos sin certificación pueden derivar en un riesgo para la salud.

“Son vacuna no reales, es decir, no es un biológico que tenga la capacidad de producir la inmunidad. Y si es una vacuna que en su momento fue ingresado al país por la vía del contrabando, entonces, no se cuenta con la seguridad de que la vacuna haya tenido certificaciones correspondientes, que haya cumplido con la red de frío, sobre todo, algunas de ellas como la de Pfizer requiere de y ultracongelación”, detalló.

La policía cibernética ya se encuentra investigando las páginas y sitios que alojan estas promociones, que además de irreales, ponen en riesgo la salud de los mexicanos.

“Hay que hacer caso omiso a todo tipo de promociones, y recordar que en México la única vía para acceder a una vacuna contra el virus SARSCoV2 es a través de los mecanismos y el Plan Nacional de Vacunación que en este momento se está implementando”, aclaró Alomía.