Importa más la educación que el petróleo: Bill Gates dice a AMLO

0

27 de febrero de 2012.- El multimillonario dueño y fundador de Microsoft, Bill Gates, se refirió a nuestro país durante una charla sobre combustibles en Latinoamérica, dónde se le preguntó sobre nuestro país, respondiendo que tener un sistema de educativo adecuado, es más importante que extraer petróleo del subsuelo.

Fue durante la charla que le cuestionaron: “¿Qué consejo le daría usted al presidente de México, si lo tuviera enfrente en este momento?” a lo que el magnate filántropo contestó de inmediato que más que preocuparse por el petróleo, habría que concentrase más en el tema educativo.

“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, mencionó.

Además, el dueño de Microsoft añadió que «México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México».

Enfatizó también que la importancia de un sistema educativo adecuado, permite el desarrollo correcto de la ciudadanía, con vidas plenas. Añadió que «La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente».