Investigan muerte de adulto mayor luego de ser vacunado contra el Covid-19

0

Acapulco, Guerrero, 22 de marzo de 2021.- Un adulto mayor que recibió la vacuna anticovid este fin de semana, falleció 40 minutos después, por lo que se investigan las causas y posible relación entre la vacuna y el deceso.

De acuerdo con la declaración del sobrino de la víctima, el adulto mayor fue vacunado con el fármaco Sinovac, en el módulo instalado en la zona Diamante, en el Forum Imperial el sábado y falleció 40 minutos después.

«El diagnóstico del motivo de la muerte fue trombosis, no soy médico y no tengo el conocimiento suficiente para afirmar que lo causó la vacuna contra el Covid-19, pero varios médicos que sí tienen el conocimiento me comentaron que es uno de los efectos secundarios de la vacuna y muy posiblemente fue la causa de la muerte de mi tío”, escribió en sus redes sociales el sobrino del adulto mayor.

El domingo, el secretario de Salud del Estado de Guerrero, Carlos de la Peña, aseguró que la muerte del adulto mayor no fue causada por la trombosis como se había declarado, descartando que la causa probable haya sido la vacuna.

“Nosotros nos dimos a la tarea con nuestro equipo epidemiólogos de buscar a la familia, la localizamos en una funeraria. Se acordó con la familia, con los epidemiólogos realizar los estudios necesarios de necropsia, no solamente personal de Semefo (Servicio Médico Forense), sino también personal especializado, patólogos con amplia experiencia para que se estudien todos los órganos, está en proceso”, mencionó.

El secretario añadió que el adulto mayor presentaba otros padecimientos médicos crónicos y que se investigara el causante del deceso, por lo que se investigan las posibles csusas.

De la Peña aseguró que el fallecimiento no se debe a la vacuna, indaga la posible causa de la muerte del anciano.