Asegura Ebrard estar tranquilo tras colapso de metro en que fallecieron 23 personas en CDMX

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se dijo tranquilo respecto a los cuestionamientos sobre el colapso en una estructura de la Línea 12 del Metro que ha dejado al menos 23 muertos y más de 70 lesionados.

“El que nada debe nada teme, yo estoy sujeto como todos, pero más como alto funcionario y como quien promovió la construcción de la Línea estoy sujeto a lo que determinen las autoridades. Me guiarán en todo esto, como funcionario te haces responsable de tus decisiones hasta donde lleguen”, dijo el canciller.

Durante la conferencia matutina, el funcionario recordó que la obra fue entregada de manera definitiva en julio de 2013, tras una revisión que duró siete meses.

“Entonces la disposición de mi parte es estar en plena condición de cooperar y colaborar en lo que sea necesario, en aquello que me requieran y estar siempre presente en todo”.

Cabe recordar que Ebrard era el jefe de gobierno de la Ciudad de México en 2012, año en que inaugurada la Línea 12 del metro.

El canciller calificó el accidente como el “más terrible” en la historia de ese sistema de transporte.

“Entiendo que hay muchas motivaciones de orden político, pero lo que importa es el respeto a las familias y a quienes fueron afectados, les manifiesto mis condolencias y solidaridad personal sincera”, respondió a quienes adelantan una dura caída en su intento por ganar la Presidencia de México en 2024.