Reciben segunda dosis de vacuna contra Covid más de 10 mil abuelitos de Texcoco

0

Contrapapel, 4 de mayo del 2021.- Con amplia participación y en total orden, se desarrolló el primer día de aplicación de la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19 en Texcoco, en donde 10 mil 569 adultos mayores de 60 años fueron inoculados.

Desde las siete de la mañana comenzaron a llegar los primero adultos mayores para formarse y ser de los primeros en vacunarse, a esa hora, auxiliares de la brigada Correcaminos los apoyaron en el llenado de sus formatos, así como a verificar si ya habían recibido la primera dosis de vacunación.

Enseguida pasaron y se fueron acomodando en el primer módulo de vacunación, en donde se atiende a 50 pacientes, ahí se les vacuno y solo se les solicitó que esperaran media hora para verificar sus reacciones.

En la puerta de salida sus familiares los esperaban, gustosos y confiados en que ya habían completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, disminuyendo el riesgo de contagio para los abuelitos.

En el transcurso del día se siguieron presentando los abuelitos uno a uno, siendo atendidos en forma segura e inmediata.

“Al igual que la vez anterior, todo fue muy rápido, todo muy amables, señalaban los abuelitos quienes mostraban su agradecimiento a las enfermeras”,

Adicional al módulo de vacunación, se instaló un módulo de aplicación de pruebas rápidas contra el Covid-19, para que si alguien lo requería se realizara la prueba en este espacio.

Hasta las 18:00 horas de este lunes tres de mayo, se aplicaron en el deportivo Silverio Pérez 5 mil 061 vacunas y en la sedes de gran Patio Texcoco se aplicaron 5 mil 508 reactivos de la segunda dosis contra el covid-19, haciendo un total de 10 mil 569 adultos mayores inmunizados en el municipio.