Cubagate: Denuncia PAN presunto fraude por contratación de médicos cubanos en México

0
???????(???): ???? ??? ?? 216 ???? ????? ????? ??? ???? ??????? ???????? ?? ?????? ????? ?????? ???????? ????? ???? ???????? ?? ???? ????? ????? ???????? ???????.

Contrapapel.- El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, denunció un supuesto fraude por 255 mdp en el que el gobierno federal habría contratado a 585 médicos cubanos falsos, sin título, para brindar atención durante la pandemia por COVID-19, al que denominó Cubagate.

“INVESTIGACIÓN #CubaGate El gobierno del Pdte. @lopezobrador_, el de @Claudiashein y el de @DiazCanelB orquestaron un fraude de 255,873,177 MDP al presupuesto de salud. Contrataron 585 falsos médicos (que no tienen título) para tratar pacientes mexicanos de COVID”, aseveró el panista en redes.

A través de un hilo de Twitter, publicado este lunes, Rementería señaló que mediante la Secretaría del Bienestar se habrían canalizado recursos para contratar a 585 médicos procedentes de Cuba.

El líder de la bancada panista presentó diferentes solicitudes de información para saber si los médicos cubanos contaban con título, pero el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico se declararon incompetentes para proporcionar dicha información.

Derivado de lo cual, el legislador blanquiazul afirmó que no había “una sola evidencia de que los 585 cubanos que el gobierno federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19 cuenten con título profesional”.

Asimismo, acusó que “el fraude” consiste en que “pagaron 255 MDP para que 585 extranjeros cubanos sin estudios vinieran a hacerse pasar por médicos, cuando no lo son, y a tratar pacientes mexicanos graves y no graves en plena pandemia”.

“¿A dónde realmente se fue el dinero? A la dictadura cubana, la transferencia se hizo a las cuentas oficiales del régimen, no a los supuestos médicos. Así lo constata el contrato entre la CDMX y el régimen Cubano. Y cobraron hasta en EUROS. ¡Bendito capitalismo”, ironizó.

Rementería recordó que en el país suman más de 270 mil víctimas de COVID-19 y acusó negligencia médica por el supuesto fraude.

“Queremos los expedientes de los pacientes que trataron estos falsos médicos. Queremos saber cuántos mexicanos murieron por culpa de este fraude. Queremos que se indemnice a los familiares de las víctimas de este fraude. Queremos que los responsables respondan ante la ley”, finalizo el panista.