Detienen por fraude a Fidel Kuri, ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz

0

Contrapapel.- El empresario Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue detenido en la Ciudad de México por su probable participación en el delito de fraude.

En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al empresario y lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez a la espera de que un juez determine su situación legal.

La Fiscalía confirmó la noticia y compartió una fotografía de Kuri Grajales al momento de su detención, pero no ha dado detalles precisos sobre el delito que se le imputa.

En diciembre de 2019, la Federación Mexicana de Fútbol ratificó la desafiliación de Fidel Kuri y el Club Deportivo Veracruz debido a una deuda de aproximadamente 20 millones de pesos en salarios y otros rubros.

Después de la reunión que sostuvo la Asamblea de la FMF se decidió por votación unánime la desafiliación de Kuri y su cuadro de los Tiburones Rojos.

En noviembre de ese mismo año, la FMF anunció que la escuadra jarocha comenzaba un procedimiento de investigación debido a falta de pagos a jugadores y cuerpo técnico, así como violaciones al código de ética por parte de Fidel Kuri.

La desafiliación provocó que los jugadores iniciaran una serie de procedimientos legales para exigir el pago de las deudas salariales y que ellos mismos tuvieran que negociar su traslado a otros clubes deportivos.