A pesar de veda electoral, AMLO presume Aeropuerto Felipe Ángeles

0

Manuel Godínez

Contrapapel. – Pese a la veda electoral, la cual prohíbe la promoción de obras públicas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió al aeropuerto general Felipe Ángeles para presumir los avances del recinto.

En un video que subió a sus redes sociales de 2 minutos y 20 segundos, afirmó que la obra “impresionante” estará lista el 21 de marzo de 2022.

“Vamos a inaugurar el 21 de marzo del año próximo este gran aeropuerto”, confió el presidente.

Acompañado por los mandatarios del Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, Alfredo del Mazo, Claudia Sheinbaum y Omar Fayad, respectivamente, López Obrador le preguntó al encargado de obra: “¿Vamos a terminar el 21 de marzo?.

A lo que Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía de la Sedena, le respondió “en tiempo y forma, dentro del presupuesto y del tiempo”.

Vallejo Suárez reveló que la obra lleva un avance físico real del 60.01% y un gasto financiero de 55 por ciento.

“Este aeropuerto es el más grande del mundo, por el equipamiento que tiene está considerado entre de los principales aeropuertos internacionales, por sus equipos, por sus dimensiones de pista, por la tecnología de información que se va a aplicar va a estar equiparado con cualquier aeropuerto de cualquier potencia”, aseguró el encargado.