Regresan conciertos a Cdmx tras restricciones por pandemia de Covid-19

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- El gobierno de la Ciudad de México permitirá los conciertos a partir del próximo 15 de junio en espacios abiertos. 

De momento, será con un aforo máximo del 25 por ciento y en palcos separados. 

“El máximo de personas permitidas por palco es de ocho, bajo la idea de que asistan al mismo palco personas que ya son convivientes”, expresó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino.

También se permitirán palcos para 4 y 6 personas y grupos personas de palcos diferentes no podrán reunirse fuera de estos.

La distancia entre palcos será de dos metros y la entrada y salida de los eventos será escalonada a fin de evitar aglomeraciones.

Los asistentes a los eventos deberán portar cubrebocas en todo momento y guardar la “sana distancia” en lugares de venta de alimentos y sanitarios. Además, se deberá promover la venta de alimentos directamente en los palcos para evitar aglomeraciones.

Todo el personal que participe en la organización de estos eventos, que se estima en 500, deberá realizarse una prueba de antígenos para detectar la Covid-19 al menos 72 horas antes de la realización del concierto.

En el anuncio, se dijo que la Ciudad de México continuará en semáforo amarillo por Covid-19 la próxima semana, pero se prevé que en el mes de junio pase a semáforo amarillo.