Reaparece candidata «levantada» y amenazada de muerte en Edomex

0

Contrapapel. – La ex atleta olímpica  y candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la alcaldía del municipio mexiquense de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez, reapareció la tarde de ayer luego de que se dio a conocer que fue “levantada” y amenazada por el crimen organizado que opera en el Estado de México, para “bajarse” de la candidatura. 

En el video difundido en sus redes sociales, no hace ninguna alusión al incidente que vivió el pasado lunes 17 de mayo, tampoco da detalles de si continuará su campaña, y solo se limitó a agradecer a sus simpatizantes el apoyo recibido.

Buenas tardes soy Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo. Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho y que les agradezco su apoyo incondicional. Somos vallesanos comprometidos con el futuro de nuestro municipio. Buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer. Valle nos necesita, Valle quiere que impulsemos los cambios para seguir mejorando la calidad de vida de todas las personas”, expresó en un vídeo en el que no se puede apreciar dónde fue tomado. 

Al final del video, sugirió que ningún delincuente podrá amedrentar a los habitantes de dicho municipio, debido a que todos “los vallesanos somos gente de bien, gente que nos caracteriza nuestro trabajo, nuestra perseverancia, nuestro compromiso y nuestras ganas de salir adelante”.

Ayer, el periodista Raymundo Riva Palacio reveló que la candidata a la alcaldía de Valle de Bravo fue levantada por sujetos armados al servicio de Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, quien, junto con su hermano, José Alfredo, apodado “El Fresa”, encabezan una fracción sobreviviente de La Familia Michoacana.

De acuerdo con la columna, “El Pez” le dijo a Zudikey que tenía órdenes de matarla, pero que él no tenía ninguna intención de hacerlo, pero que sí le pedía que abandonara la contienda electoral.

La noche del jueves, la dirigencia convocó a una rueda de prensa en la que se pretendía hablar del asunto, pero de último momento y sin explicación alguna la conferencia se canceló.