Regreso a clases presenciales es una “Lucecita” para niños que sufren violencia: Delfina Gómez Álvarez

0

México, 01 de junio de 2021.- Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, aseguró que el regreso a clases presenciales de los próximos días servirá como escaparate para los niños que sufren violencia familiar, convirtiéndose en una “lucecita” de seguridad emocional, mencionó durante la mañanera de este martes en Palacio Nacional.

“Los niños tienen que llegar a un ambiente seguro en salud, pero también lo que se refiere a que sea seguro emocionalmente. Les digo a los maestros que la escuela es un espacio que tienen los niños de una lucecita que pueden tener durante el día” Mencionó Gómez Álvarez.

Añadió que la realidad violenta que viven muchos niños en sus hogares es tal, que la escuela se convierte en un espacio de cariño, de atención y sentido humano.

“No podemos cegarnos a que hubo momentos u hogares en donde hubo violencia familiar, y lo hay porque lo tenemos registrado, y que el niño que llega a la escuela y que esté unas dos horas o tres horas o cinco horas, lleno de cariño, de atención y de esa parte humana, claro que le da otro tipo de expectativa ante la vida”, comentó.

Aclaró que el regreso a las aulas educativas corresponde a una decisión voluntaria, y que el próximo siete de junio no se obligará a nadie a retomar las clases presenciales.

Además, reiteró el agradecimiento por el apoyo que los padres de familia que acuden a las aulas con sus cubetas, escobas o materiales de limpieza para arreglar los planteles educativos, escombrando, pintando y dejando las escuelas en excelentes condiciones.

Mencionó que casi un millón de alumnos de distintos niveles escolares, regresaron a las aulas durante el pasado mes de mayo.