¿Ya sabes donde te toca votar?; ubica aquí las casillas

0
elections

Edomex, 3 de junio de 2021.- Las elecciones de este seis de junio son las más importantes en la historia de México de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, ya que se elegirán Gubernaturas, Diputaciones Federales, Locales, Alcaldías y Presidencias Municipales a lo largo del país.

En el territorio mexiquense, el organismo electoral a través del Instituto Electoral del Estado de México, conducirá las elecciones de 125 presidentes municipales, 45 diputaciones Federales y 45 locales.

Para esto el IEEM informó que menos del cinco por ciento se los centros de votación cambiaron de ubicación ya que estos no cumplían con los requisitos adecuados para su colocación; a lo largo del Estado, existirán 20 mil 34 casillas.

Para conocer la ubicación de las mismas, se puede acceder en https://casillaieem2021.mx/ que es la página correspondiente al estado.

Allí, con los datos que aparecen al frente de la credencial, en el apartado de sección, aparecerá la casilla que corresponde, además de la dirección y un mapa para llegar, además de determinar en qué fila formarte dependiendo de tu apellido.

Las autoridades solicitan a los votantes lavar sus manos antes de ir a la casilla, además de portar cubrebocas ya que de no usarlo no se permitirá el acceso.

Además, se proveerá de los materiales para la votación y de ser necesario se podrá votar con un plumón adecuado que no dañe la papeleta.