Pide Unidem marcha atrás para regreso a clases presenciales en Edomex

0

Redacción Contrapapel.- La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) exigió a los gobiernos municipales, estatal y federal, dar marcha atrás en el regreso a clases de jóvenes, debido a la “tercer ola” de contagios de la Covid-19.

Además, les exigió imponer medidas de control más estrictas que impidan la realización de reuniones masivas y fiestas clandestinas, además de intensificar campañas para evitar el cierre de negocios, lo cual, “sería devastador para las empresas y la economía”.

Francisco Cuevas, dirigente de Unidem, sostuvo que es indispensable ejercer un mayor control entre la población juvenil, pues en los últimos ocho días, ha habido un incremento de 38 mil 826 nuevos casos.

“La gráfica de contagios va hacia arriba; la pendiente del crecimiento de casos incluso es más pronunciada que la de los dos brotes que hubo en mayo y diciembre pasados”, denunció el dirigente.

Y aunque reconoció que cada vez “hay más gente vacunada y el riesgo de que personas que se contagien puedan llegar a morir es más bajo” insistió en que fue muy precipitado el regreso a clases por el tema de la variantes de coronavirus.