Redacción Contrapapel.- Por segunda ocasión en una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el regreso a clases presenciales es necesario para los niños y niñas, por lo que, pese a todo, se deben “correr ciertos riesgos”.
“Tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo ahí, encerrados”, aseguró el mandatario, quien sin aludir directamente, replicó los dichos del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, cuando pidió salir a las calles y dejar de tener miedo a la pandemia.
Al recordar que el regreso a clases será voluntario, detalló que los programas de educación a distancia “Aprende en Casa” seguirán disponibles en internet y televisión abierto.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador reiteró que los niños y niñas necesitan socializar y aprender en las escuelas, pero -dijo- nada será por la fuerza.
“Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar, pero es muy importante el regreso a clases presenciales porque la escuela, lo repito, es el segundo hogar. Los niños y adolescentes quieren que se regrese a clases”, aseveró el mandatario.
Respecto a las críticas entre algunos sectores educativos, dijo que tiene una relación fraterna con los docentes, por lo que la SEP está dialogando con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que los maestros regresen a las aulas.