Pese a restricciones, sujetos suben al Popocatépetl a gritar “¡Yahvé, te amo!” (Video)

0

Contrapapel.- Pese a la petición de las autoridades para no acercarse a más de 12 kilometros del volcán Popocatépetl que se encuentra en Amarillo Fase 2, al menos 2 personas subieron hasta el cráter del coloso y presenciaron una de sus fumarolas.  

En redes sociales, un sujeto identificado como Francisco publicó un video de dos minutos en el que se le observa a él y a otra persona en su arribó a lo más alto del volcán activo, la cual habría ocurrido el pasado 21 de septiembre.

“Yahvé va a mover el aire para que no nos pase nada”, afirma el sujeto mientras observa una fumarola de gran tamaño saliendo desde el volcán y luego grita: “¡Yahvé, te amo!”.

Segundos después, una nueva fumarola se extiende y el sujeto vuelve a gritar mientras retrocede con respiración agitada para esconderse detrás de una roca y corta la transmisión. 

Medios locales han identificado al sujeto, como Francisco, exestudiante del Colegio Benavente y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ayer, el Popocatépetl había registrado 2 explosiones, 2 sismos volcanotectónicos, 30 exhalaciones y 70 minutos de tremor, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

La institución exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos que pueden llegar a medir lo mismo que un automóvil.