Arranca campaña de vacunación contra influenza; aplicarán más de 32 millones de dosis en México

0

Contrapapel.- La Secretaría de Salud (Ssa) federal anunció que hoy comienza la campaña de vacunación contra la influenza en la que se prevé aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis a nivel nacional.

A pesar de que en el último año la incidencia de la influenza ha sido baja debido a las medidas sanitarias implementadas contra la Covid-19, la dependencia consideró prioritario vacunar a los niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

Asimismo, indicó que todas las instituciones de salud cuentan con insumos y personal necesario para atender de manera inmediata a estos sectores de la población.

En cuanto a la distribución de las dosis, detalló que esta comenzó desde la segunda quincena de octubre para llegar a los lugares más remotos del país y arrancar formalmente en el tiempo programado.

La secretaria de Salud recordó que hasta el momento, en México el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual gracias a las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Sin embargo, recordó que la temporada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 de 2021 a la semana 20 de 2022, por lo que se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero.