Atacan a balazos a Vanessa Linares, candidata del PRD a presidencia de Ocuilan

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- En plena veda electoral, y a dos días de la elección más grande en la historia de México, Vanessa Linares, candidata a presidenta municipal de Ocuilán, Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue atacada a balazos.

El PRD informó que el ataque armado ocurrió a la una de la mañana, cuando viajaba a bordo de una camioneta con un operador de Morena que recientemente se sumó a su campaña.

En el lugar había gente que bajó a golpes a su operador Ramírez Cedillo, quien más tarde fue encontrado en un paraje cercano con lesiones menores.

El partido del Sol Azteca aseguró que no es la primera vez que tratan de intimidar a la candidata, pues ha recibido otras amenazas para bajarse de la contienda.

En sesión del consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el representante del PRD José Antonio Lira Colchado, pidió a autoridades, partidos, candidatos y seguidores a evitar nuevos actos de violencia.

Colchado reprochó que de última hora el Partido Redes Sociales Progresistas lanzara una invitación para presuntamente perseguir y “castigar” a mapaches electorales durante la jornada del domingo. Se trata de una estrategia que incentiva más violencia, apuntó.

“Sería muy lamentable que un grupo de ciudadanos, inducidos tal vez por líderes, por candidatos, por partidos políticos, llegaran a lesionar a una persona, pensando que con eso defienden el voto y que con eso la elección va a ser más limpia; no provoquemos más actos que pudieran terminar en violencia…”, recalcó.

Al inicio de la actual administración federal, siendo alcalde todavía, Alberto Linares, -padre de la candidata-, lanzó desesperados llamados al presidente Andrés Manuel López Obrador para salvar los bosques que rodean las Lagunas de Zempoala, para lo cual formó cadenas humanas rodeando algunos tramos de bosques de Ocuilan.