Asesinan a regidor y secretario técnico frente al Palacio Municipal de Ocuilan

0

EDOMEX. La mañana de este jueves, Alejo Cedillo, primer regidor de Ocuilan, y Luis López Cedillo, secretario técnico del Ayuntamiento, fueron asesinados a balazos frente al Palacio Municipal de la localidad.

Ataque directo en plena vía pública

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió cuando las víctimas llegaron a la presidencia municipal a bordo de una camioneta. Al descender del vehículo, fueron atacados por sicarios que llegaron en un auto gris y abrieron fuego contra ellos.

El regidor, militante del partido Movimiento Ciudadano (MC), recibió al menos tres impactos de bala y murió en el lugar, mientras que el secretario técnico, gravemente herido, fue trasladado a un hospital, donde más tarde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Fuga de los agresores y operativos de seguridad

Tras la agresión, los atacantes huyeron con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se haya logrado su detención. Aunque la Policía Estatal implementó un operativo de seguridad en las entradas y salidas de Ocuilan, los responsables no fueron localizados.

Movimiento Ciudadano exige justicia

A través de un comunicado, la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juana Bonilla, condenó el asesinato de Cedillo y López Cedillo, y denunció la creciente violencia en el Estado de México.

“Nuevamente y con indignación, levantamos la voz ante un asesinato más, no solo de un militante y funcionario nuestro, sino de miles de personas que han sido asesinadas. Son miles de familias en luto por este intolerable clima de violencia que ha teñido de rojo a nuestro estado”, expresó la dirigencia de MC.

Gobierno estatal anuncia intervención en Ocuilan

En respuesta a los hechos, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones para dar con los responsables.

Asimismo, señaló que el gobierno estatal intervendrá en Ocuilan, ya que este no es el primer episodio de violencia registrado en el municipio.