Se registra fuga de combustible sobre la México- Pirámides; cierran la circulación

0

Contrapapel.- Una fuga de combustible se registró la madrugada de este miércoles a un costado de la autopista México-Pirámides, en el municipio de Acolman.

Automovilistas que circulaban por la zona, alertaron sobre la presencia de una enorme nube con olor a gasolina a un costado del kilómetro 6+440 de la autopista con dirección a la capital del país.

Elementos de Protección Civil del Estado de México y Acolman arribaron al lugar y en coordinación con la Guardia Nacional división carreteras de la estación Ecatepec cerraron la circulación desde la caseta de Tepexpan para los automovilistas que se dirigían a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga habría sido ocasionada por una toma clandestina en el ducto Tuxpan- Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que tras salirse de control alcanzó un torrente de hasta 10 metros de altura.

Personal de Pemex suspendió el paso de combustible desde la central y luego de tres horas de labores lograron controlar la fuga de hidrocarburo.

El pasado 16 de julio en este mismo sitio, huachicoleros también pincharon una tubería sin que se reportaran detenidos.