Fallecen calcinadas dos personas tras incendio de globo aerostático en Teotihuacán

0

Teotihuacán, (01 de abril de 2023). Regalo de cumpleaños de una niña de 13 años terminó en tragedia después de que su papá y mamá fallecieron tras incendiarse un globo aerostático durante un vuelo cautivo en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:45 horas de este sábado en en ejido conocido como Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán, a unos metros de la puerta 3 de las pirámides. 

Los integrantes de la familia, identificados como José “N” de 60 años y Viridiana “N” de 39 años, padres de la menor, fallecieron calcinados, ambos de nacionalidad mexicana y con residencia en la Ciudad de México, confirmó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo. 

El globo aerostático de la empresa “Experiencia en Globo Teotihuacán” presuntamente realizaba un vuelo cautivo, el cual cuenta con un anclaje en tierra cuando el tanque gas que abastece la aeronave explotó, provocando que se incendiara. 

Los tripulantes comenzaron a incendiarse y en su desesperación se lanzaron del globo y cayeron en el terreno ejidal, los restos del hombre quedaron sobre una ciclopista de la zona arqueológica. 

La menor identificada como Regina Itzani resultó lesionada fue trasladada al Hospital General de Axapusco para brindarle atención médica, se reporta con quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho.

El piloto del globo aerostático fue el primero en lanzarse de la aeronave y fue levantado por una camioneta que lo subió para después huir, afirmaron testigos del lugar.

Al sitio del incidente arribaron elementos Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), entre otros.