Contrapapel, a 14 de septiembre del 2021.- La madrugada de este lunes, policías municipales de Texcoco aseguraron a tres hombres y una mujer en poder de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Los cuatro fueron captados desde el Centro de Comando,
Control, Comunicación y Computo (C4) alterando el orden público en calles del
municipio.
Los tres hombres y la mujer fueron visualizados en las esquinas de las calles Miguel Lerdo de Tejada y Manuel González en la colonia San Juanito, donde los cuatro estaban atrás de una camioneta negra sin placas y una motocicleta.
Al llegar la unidad policiaca, los cuatro subieron a la camioneta Volkswagen, Tiguan, Suv, color negro, modelo 2020, sin placas de circulación, quienes intentaron avanzar señalando a los policías que ya se retiraban del lugar.
Al indicarles sobre el reporte de alteración del orden, uno de los sujetos identificado como Erick Cesar “N”, bajó de la camioneta y en tono amenazante les dijo: “tranquilos, soy compañero”, pero al solicitarle su identificación, dijo que no la tenía.
El conductor de la camioneta identificado como Axel Alexis “N”, en forma agresiva y gritando, dijo a los oficiales: “No saben con quien se están metiendo, ya déjenos ir”, por lo que ante los riesgos se solicitó el apoyo de más elementos policiacos, quienes llegaron al lugar.
Tras percibir el aliento alcohólico de los sujetos, uno de los oficiales se percató que, en el portavaso, había un objeto con características similares a un arma de fuego, motivo por el que se les notició que se les realizaría una revisión preventiva a las que accedieron sin encontrarles portando objeto alguno de delito.
Pero al realizar la revisión a la camioneta, en donde se ubica el portavaso, se encontró un arma de fuego, marca Brownings, calibre 9 mm con la leyenda t136123, color negro, con relieve en las cachas, con cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles calibre 9mm de los cuales 5 son marca águila y uno luger, sin que ningún pudiera contestar su portaban licencia y quien la llevaba.
Ante los cuestionamientos, Erick, señaló que su credencial estaba en la motocicleta, pero al sacarla mostró una lámina cuadrangular en color verde con blanco, con la leyenda Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a nombre de Juan Ernesto “N”, datos que no coincidían con su persona.
Ante los hechos se les notificó que estaban cometiendo el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que fueron trasladados a la fiscalía donde se resolverá su situación legal.