Padres de familia denuncian que drogaron a cuatro alumnas de ESTIC 45 en Tezoyuca

0

Tezoyuca, EdoMex.- Padres de familia de alumnos de la ESTIC 45 “José María Morelos y Pavón” que se ubica en Tequisistlán, municipio de Tezoyuca, Estado de México, denunciaron ante este medio la intoxicación por estupefacientes que sufrieron 4 alumnas del turno matutino la semana pasada.

La intoxicación de las alumnas habría ocurrido al interior de la Secundaria, el pasado miércoles 14 de septiembre en horario de clases, y contra su voluntad, sin que las autoridades escolares hagan algo al respecto hasta la fecha.

Según testimonio de los padres, los alumnos del grupo B, turno matutino del Tercer grado, tuvieron un convivio, sin embargo en algún momento alumnos del grupo C les guardaron algunos refrescos, para después regresarselos, momento en el que presumen le habrían agregado droga a las bebidas.

Después de ingerir las bebidas, al menos cuatro alumnas comenzaron a sentir malestar, refiriendo a sus compañeros que estaban mareadas, por lo que entre los mismos alumnos resguardaron a las víctimas, situación que evitó fueran objeto de algún ilícito al encontrarse en estado vulnerable.

Padres de familia aseguran que a pesar de que los hechos sucedieron entre las 10 y 11 de mañana, a ellos no les avisaron en ningún momento, y fue hasta la hora de la salida que se enteraron de lo ocurrido.

Asimismo exigieron una respuesta a la directora, identificada como Ana Bertha, ya que no es el primer incidente que pasa en la escuela, pues anteriormente se le ha hecho saber que en la secundaria se vende droga, además de que en una ocasión uno de los albañiles que está trabajando en la construcción de los edificios dañados por el sismo del 2019, se metió al baño de las mujeres con la excusa de que el era el encargado de supervisar los daños de la escuela.

Padres de familia pidieron la intervención de las autoridades para que esta situación no vuelva a presentarse en la escuela, ya que confían en que sus hijos están seguros en el recinto escolar y es todo lo contrario.