Disputa por predio de escuela deja dos padres de familia lesionados en Tezoyuca (video)

0

Tezoyuca a 08 de septiembre del 2023. Al menos dos padres de familia de primaria resultaron lesionados al querer tomar las instalaciones de la Escuela primaria “Mónica Pretelini”, ubicada en Ejidos de Tequisistlán en el municipio de Tezoyuca, Estado de México. 

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer jueves, después de que los padres de familia decidieron tomar las instalaciones del inmueble que fue cerrado por órdenes de Rubén Chagoya y la ex candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tezoyuca, Marlen Chagoya Cuevas. 

Los inconformes señalaron que con hombres armados y con la colocación de material de construcción cerraron el acceso a la institución a los menores y al personal docente. 

Ante la omisión de las autoridades educativas del Gobierno del Estado de México para resolver la situación legal del inmueble, los padres de familia decidieron tomar las instalaciones sin embargo fueron agredidos por golpeadores al mando de  Marlen Chagoya Cuevas hija de Rubén Chagoya, presunto propietario del inmueble.  

En su desesperación los inconformes quisieron tomar la escuela para que sus hijos estuvieran en la posibilidad de regresar a clases, pero fueron atacados a golpes, entre ellos un padre de familia que resultó ensangrentado. 

Los padres de familia de la primaria y kinder «Mónica Pretelini» piden al gobierno estatal acciones inmediatas para poder recuperar las instalaciones.

Finalmente manifestaron estar cansados de que las autoridades hagan caso omiso a peticiones de regresar la escuela a la comunidad.