Alertan en Tlalmanalco robos por supuesta brigada de desinfección por Covid-19

0

Contrapapel.- El Ayuntamiento de Tlalmanalco, Estado de México, alertó sobre la presencia de presuntos delincuentes que se hacen pasar por un grupo de desinfección contra la Covid-19 del municipio para ingresar a las viviendas y robar.

«Queremos alertar a toda la comunidad. Un grupo de delincuentes van pasando por las casas de los vecinos diciendo que van a desinfectar para evitar la propagación de covid-19», informó el ayuntamiento en redes sociales.

Los presuntos ladrones utilizan esta modalidad de robo aprovechando que en meses pasados, las autoridades sí implementaron esta modalidad para desinfectar locales y casas donde se registraron casos.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos llegan a los domicilios, ofrecen los servicios gratuito, los dueños los dejen entrar, y una vez dentro, amagan a las familias y saquean el hogar.

Hasta el momento, se ha reportado el mismo modus operandi en los municipios de Amecameca, Ozumba y Ecatzingo. En los cuatro municipios no ha habido ningún detenido por estos hechos.

De momento, insistieron, el municipio no está realizando campañas de desinfección en domicilios particulares y pidieron evitar dejar entrar extraños a sus casas para evitar ser sorprendidos.