Los procesan por pedir dinero a cambio de «protección» en Zumpango

0

Zumpango, Estado de México, 8 de agosto de 2021.- Tres sujetos identificados como Jesús “N”, Renato “N” e Irving Salvador “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, ya que habrían solicitado dinero a una persona a cambio de no hacerle daño.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez determinó vincular a proceso a estos tres probables partícipes, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Estos individuos fueron capturados derivado de una indagatoria iniciada por esta Fiscalía Estatal, luego de que una persona denunció que desde hace varios meses comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le exigían la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño.

Ante las amenazas la víctima realizó varios pagos, no obstante, el pasado 23 de julio de nueva cuenta los probables extorsionadores lo contactaron para solicitarle más efectivo.

Derivado de lo anterior, la víctima denunció este ilícito y Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo un operativo en la carretera Cuautitlán-Zumpango, en la colonia San Pedro de la Laguna, en Zumpango, donde fueron ubicados y capturados los probables partícipes.

A estos sujetos les fue asegurada una subametralladora calibre .9 mm, con cargador abastecido con tres cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero al parecer producto de la extorsión.

Jesús “N” de 27 años de edad, Renato “N” de 51 años e Irving Salvador “N” de 31 años fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien posteriormente los remitió ante un Juez con sede en Zumpango, autoridad que los procesó por este ilícito, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.