Cinco son vinculados a proceso por robo de vehículos en Zumpango

0

Zumpango, Estado de México, 5 de septiembre de 2021.- Cinco personas fueron vinculadas a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su posible participación en robos de unidades automotoras en los municipios de Tecámac y Zumpango.

Un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Alfonso “N”, Marco Alexander “N” y Miranda Nicoleta “N”. quienes el pasado mes de agosto habrían hurtado un automóvil. en la colonia Los Héroes Tecámac.

Los probables partícipes al parecer amagaron con réplicas de armas de fuego a una persona, para despojarla de su vehículo marca Nissan, tipo Versa, en el cual pretendieron huir, no obstante, fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad, quienes los presentaron ante el Ministerio Público.

El Representante Social inició la carpeta de investigación por este robo y remitió a los detenidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien determinó iniciarles un proceso legal, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto que el Ministerio Público acreditó también la probable participación de Ivonne “N” y Carlos Ángel “N” en el robo de una unidad automotora, por lo que un Juez con sede en Zumpango los procesó por este ilícito y fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación.

El pasado 9 de agosto ambas personas interceptaron a la víctima cuando se encontraba estacionando su vehículo marca Dodge en la avenida 16 de septiembre, en el Barrio Santa María Zitlaltepec. Los probables partícipes la habrían sometido para despojarla de sus pertenencias, así como de dicha unidad automotora, en la cual huyeron.

Ivonne “N” y Carlos Ángel “N” posteriormente fueron capturados e ingresados al Penal de la zona, donde fueron procesados por este ilícito.