Más de 130 funcionarios de Acolman donan su sueldo para “apadrinar” a adultos mayores

0

Contrapapel, a 21 de octubre del 2021.- El gobierno municipal de Acolman encabezado por el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza llevó a cabo la tercera Jornada de Salud donde entregaron aparatos funcionales, paquetes de diálisis, lentes y análisis clínicos para personas de la tercera edad.

Durante el evento realizado por el presidente honorario del DIF, Osvaldo Cortés recordó que desde hace años apoyan a los grupos vulnerables por lo que ahora como gobierno siguen realizando las jornadas de salud en las que apoyan a los sectores más vulnerables del municipio.

Al respecto detalló que entregaron 52 aparatos funcionales como bastones plegables y de apoyo, andaderas y sillas de ruedas.

Además señaló que también se entregaron cajas para diálisis y medicamentos para enfermedades crónicas que por su alto costo son una carga para las familias y que en su mayoría de casos es difícil costear.

Más de 150 funcionarios públicos “apadrinan” a adultos mayores

Osvaldo Cortés también explicó que más de 150 funcionarios públicos realizaron aportaciones de su sueldo para “apadrinar” a un adulto mayor con un paquete que incluye análisis clínicos y un par de lentes.

El presidente horario del DIF detalló que un convenio con una empresa privada más las aportaciones voluntarias de los funcionarios públicos municipales hizo posible apadrinar a 78 adultos mayores.

El apadrinamiento consiste en llevar a los adultos mayores a uno de los módulos instalados en el Ayuntamiento donde les realizarían sus análisis clínicos, les darían platicas de prevención y salud.