Inicia Ecatepec aplicación de segunda dosis a personas de 50 a 59 años

0

Ecatepec de Morelos a 7 de agosto de 2021

Más de un millón de habitantes de Ecatepec han recibido una o las dos dosis de la vacuna anti Covid-19, junto con personal médico que labora en la localidad, por lo que es el municipio del Estado de México con mayor número de personas inmunizadas.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras atestiguó, junto con autoridades federales y estatales, en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, el inicio de aplicación de la segunda dosis en Ecatepec del biológico Sputnik V a adultos de 50 a 59 años de edad, jornada que se prolongará hasta el próximo 13 de agosto.

Luis Valdeña Bastida, delegado del gobierno federal en Ecatepec, aseguró: “Estamos demostrando que es el municipio, de los 125, que más ha vacunado. Ya tenemos, contabilizando los hospitales médicos, más de un millón de vacunas aplicadas”.

Expresó: “Es un trabajo coordinado, si no fuera por los tres niveles de gobierno, solos no podríamos. Y coordinados somos más fuertes”.

Juan Carlos González, delegado de programas federales en el Estado de México, anunció que próximamente iniciará en la entidad la vacunación de personas de 18 años y más, ya que son la fuerza laboral de las empresas y quienes en este momento se están contagiando más de Covid-19.
Dijo que para reactivar la economía local desde hace dos semanas comenzaron con la vacunación de personal de empresas del Estado de México, lo que también avanza satisfactoriamente.

“Ya llevamos más de 80 mil personas de puras empresas. Hicimos un convenio para que las empresas nos manden a su personal y con ello ya estamos empezando con 18 y más desde hace dos semanas. ¿Por qué?, porque es la planta laboral que ellos tienen”, dijo.

Vilchis Contreras destacó el esfuerzo de los tres niveles de gobierno en las jornadas de vacunación realizadas en Ecatepec, lo que ayudará a disminuir la gravedad de la pandemia.

El edil pidió a las personas de entre 50 y 59 años de edad que acudan a los módulos de aplicación para recibir la segunda dosis del biológico, además de continuar con las medidas sanitarias recomendadas.

“Estamos haciendo un gran trabajo, un gran esfuerzo, independientemente de la aplicación de esta segunda dosis hay que seguirse cuidando, es la recomendación que nosotros hacemos. Hay que seguir tomando las precauciones necesarias, hay que seguir estando al pendiente”, reiteró.

Ecatepec cuenta con 10 módulos de aplicación en el municipio, dos de ellos instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, así como en el Multideportivo Las Américas, los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal; los deportivos Bicentenario y Emiliano Zapata, el centro Chiconautlán 3000 y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).