Fármaco contra el colesterol podría reducir infección por Covid-19

0

Redacción Contrapapel.- El fenofibrato, medicamento autorizado para tratar los niveles altos de sustancias grasas en la sangre, podría reducir la infección causada por el virus del SARS-CoV-2 hasta en un 70%. 

De acuerdo con un estudio internacional de la revista Frontiers in Pharmacology, la Universidad de Birmingham y la Universidad de Keele y el Instituto Científico San Raffaele demostró que el ácido fenofíbrico reduce significativamente la infección causada por la Covid-19. 

También refiere que el medicamento dedicado para tratar afecciones de niveles elevados de colesterol y lípidos en la sangre es igualmente eficaz contra las nuevas variantes Alfa, Beta y se investiga su eficacia en la variante Delta.

Los expertos han pedido utilizar el fármaco, cuyo uso está aprobado por la mayoría de los países del mundo, en pacientes hospitalizados con Covid-19. 

El SARS-CoV-2 infecta al huésped a través de una interacción entre la proteína Spike de la superficie del virus y la proteína receptora ACE2 de las células del huésped. 

Una vez identificado, el fenofibrato ha reducido la infección en células en el laboratorio utilizando las cepas originales del virus SARS-CoV-2 aisladas en 2020.