Secretaria de Salud federal se mudará a Acapulco; compartirá oficinas con el C5: AMLO

0

Redacción Contrapapel.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, conforme a su promesa de campaña, la Secretaría de Salud (SS) federal cambiará su sede al estado sureño de Guerrero, con el objetivo de descentralizar las áreas del gobierno federal.

Por lo anterior, adelantó que regresará a “tierra caliente” el 3 de octubre para supervisar los avances de la obra que albergará a la SS, como parte de su objetivo de descentralizar dependencias.

“Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre porque junto con el gobernador vamos a inaugurar la rehabilitación del parque papagayo, vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de salud del gobierno federal”, aseguró López Obrador.

La Secretaría de Salud tendrá que compartir espacio con el C5, pero otras áreas del gobierno guerrerense, como la administración del sistema de transporte Acabus, tendrían que buscar otra oficina.

De acuerdo con el gobierno de Guerrero, del priista Héctor Astudillo, el inmueble cuenta con varias naves con capacidad de 250 personas y en total podrán laborar 900 mil personas de forma simultánea.