AstraZeneca altamente eficaz para variantes Beta y Delta: farmacéutica

0

Redacción Contrapapel.- La farmacéutica AstraZeneca informó este viernes que después de una dosis aplicada, su vacuna es “altamente eficaz” para prevenir casos graves de Covid-19 y de las variantes Beta y Delta de coronavirus.

El estudio, desarrollado en Canadá con 69 mil 533 contagiados con SARS-CoV-2, indicó que esta, tiene un 82% de eficacia. Asimismo, alcanza un 87% de eficacia ante la “hospitalización o fallecimiento” causados por la variante Delta y un 90% ante la Alfa.

El análisis advierte que no ha habido tiempo suficiente aún para informar sobre la efectividad de la vacuna después de la segunda dosis, aunque “otros estudios han demostrado un aumento de eficacia”.

“La eficacia de la vacuna después de una dosis contra la hospitalización o fallecimiento era similar a la de otras vacunas probadas en el estudio”, señaló AstraZeneca en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo Mene Pangalos, reiteró que este preparado, analizado con «datos del mundo real», ofrece «un alto nivel de protección» ante las formas más graves de la Covid-19, incluso después de «una sola dosis».

«Es esencial que continuemos protegiendo a tanta gente como sea posible en todos los rincones del mundo para poder adelantar a este virus mortal», añadió el directivo de AstraZeneca.


Hasta el reporte del martes 20 de julio, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón detalló que a México han llegado 25 millones 791 mil 500 dosis de dicha vacuna.