Ex presidente de San Martín de las Pirámides choca en presunto estado de ebriedad; hay tres muertos en San Mateo Atenco

0

San Mateo Atenco, 27 de abril de 2021.- Francisco Robles Badillo, ex presidente municipal de San Martín de las Pirámides fue detenido tras causar un accidente donde perdieron la vida tres personas en el municipio de San Mateo Atenco.

Los hecho se registró la madrugada de este martes en un accidente vial entre dos vehículos que dejó un saldo de tres personas fallecidas.

El accidente se suscitó en la avenida las Torres, esquina con avenida Reforma, en el Barrio de San Isidro; entre un automóvil Ford Topaz azul, modelo 1995 con placas NN4753 y una camioneta Chevrolet Traverse negra, 2017, placas RAY926C.

De acuerdo con el reporte policial, Robles Badillo, conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, se pasó un alto lo que provocó que se impactará con el vehículo Topaz.

Tras el impacto, los tres pasajeros del auto compacto perdieron la vida en el lugar, entre los fallecidos se encontraba el presidente del PT en San Mateo Atenco y dos de sus acompañantes.

El conductor de la camioneta fue identificado como Francisco Robles Badillo, quien fue ex presidente municipal de San Martín de las Pirámides.

El detenido fue pues a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde todavía no se resuelve su situación legal.

Familiares de las víctimas exigieron que se haga justicia pues temen que por influencias políticas puede ser dejado en libertad a pesar de provocar la muerte de tres personas por lo que exigieron a las autoridades que no lo dejen en libertad.

No es la primera vez que el ex alcalde por el PRI es señalado por manejar en estado de ebriedad, pobladores de su municipio denunciaron en constantes ocasiones Badillo Robles por manejar en exceso estado de ebriedad.

Francisco Robles Badillo se desempeñó como asesor en la LVI Legislatura del Estado de México. Coordinador de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de México 2008-2009, Secretario del Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides del 2009-2012 y presidente municipal del 2015-2018.