Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida en Edomex

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Luego de nueve días de permanecer como desaparecida, Christy Mary de 15 años de edad, fue encontrada sin vida en el paraje de Las Cañas, en el municipio de Juchitepec.

El pasado 18 de diciembre, la familia de la joven reportó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que había salido de su casa sin dar aviso.

La tarde de este lunes, la FGJEM anunció que la prinicipal línea de investigación es la de suicidio, pues junto al cadaver de la niña, había una carta póstuma, presuntamente escrita y firmada por la adolescente.

La familia de Christy subió un vídeo a redes sociales, donde acusaron de omisión al director de la Policía Municipal de Juchitepec, al oriente del Estado de México, pues se negó a iniciar la búsqueda de la joven porque ya estaba de vacaciones.

El pasado 23 de diciembre también pedían disculpas a su hija por los tratos que recibió al interior del núcleo familiar, en el cual, el padre de la menor admite que “no hay libros sobre cómo tratar a los hijos, a veces se nos sale de control, estoy totalmente arrepentido”.
Además, exigían al presunto “secuestrador” que la dejara en libertad, y que a cambio, la familia no iba a poner ninguna denuncia penal en su contra. A la niña, le ofrecían disculpas y “empezar de cero”, dejando de lado los problemas que tenían al interior de la familia.