Sin pistas de hermanas raptadas en Teotihuacán desde hace más de un mes; familiares exigen busque a la Fiscalía mexiquense

0

Teotihuacán, 4 de abril (Contrapapel).- La tarde del sábado más de 300 personas se manifestaron en la explanada municipal de Teotihuacán para exigir la búsqueda de dos mujeres, adultas mayores desaparecidas desde el pasado 25 de febrero. 

Los manifestantes exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que inicien con la búsqueda de Ana María Díaz Alarcón de 64 y de Victoria Flores Alarcón de 61 años. 

De acuerdo con familiares de las desaparecidas, alrededor de las 09:00 horas del pasado 25 de febrero, las dos mujeres, ambas hermanas habían salido de compras cuando fueron raptas frente un domicilio ubicado en la colonia San Juan Evangelista, las víctimas fueron subidas a la fuerza a un auto por sujetos desconocidos. 

A pesar de que denunciaron a las autoridades, los policías municipales llegaron media hora después para realizar un operativo sin que diera resultados. 

A más de un mes de su desaparición, las autoridades de la fiscalía mexiquense no han presentado avances de la investigación por lo que familiares y amigos recorrieron las calles de la localidad para exigir la aparición con vida de los víctimas. 

En los últimos meses, la inseguridad y la violencia se han incrementado desde la llegada del priísta Mario Paredes de la Torre, denunciaron los manifestantes. 

Las cámaras de videovigilancia de la zona están fuera de servicio por lo que no han podido avanzar en las investigaciones que prácticamente ha realizado la familia por falta de voluntad de la fiscalía mexiquense.