Denuncia candidata a columnistas por violencia política en Edomex

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Michelle Núñez, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Valle de Bravo, interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra de los columnistas Raymundo Riva Palacio y Leonardo Kourchenko por presunta violencia política de género.

Los ataques, denunció, se dieron a través de sus columnas publicadas el pasado 20 de mayo, en las que, “sin ningún sustento” afirman que su postulación es favorecida por la delincuencia organizada.

“No tenemos nada que ver, somos gente de bien, somos gente buena, el pueblo me conoce, tengo una trayectoria cercana a la gente como médico cirujano, realizo labor desde hace muchos años, ayudando a las mujeres, a las niñas», respondió ante los señalamientos.

La queja, promovida vía Oficialía de Partes, según explicó la abanderada, fue motivada por las acusaciones y ataques directos en su contra, sin sustento: “difaman y ponen en duda el trabajo limpio que hemos venido haciendo.

«Soy cercana a las comunidades, conozco mi pueblo, soy una mujer de bien que ha trabajado muy duro, sé que la gente me quiere, puedo verlos a la cara y ellos confían en mí, (el señalamiento) es una bajeza por parte del PRIAN”, repuso.

Núñez Ponce consideró que los ataques forman parte de la estrategia de “guerra sucia” de la alianza “Va por el Estado de México”, de la que la velocista Zudikey Rodríguez es candidata, debido a que la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, encabeza las preferencias electorales hasta con 18 puntos de ventaja.

“El PRIAN toma medias desesperadas para seguir en el poder… (los señalamientos) son una vil guerra sucia, que ha sido muy fuerte desde 2018. Seguimos de pie, con la frente en alto, demostrando que las cosas se pueden hacer bien”, dijo.

Sobre su contrincante, que al decir de los columnistas fue “levantada” por supuestos integrantes de La Familia Michoacana para advertirle que debía retirarse de la contienda, la morenista dijo que lo único que sabe, es que está bien.

Respecto a la inseguridad que se vive en el municipio es responsabilidad del presidente municipal Mauricio Osorio, y del gobernador priista Alfredo del Mazo.